La presbicia o vista cansada consiste en la pérdida de la capacidad para ver objetos cercanos, y normalmente comienza en la población a partir de los 40 años. Esto se debe al envejecimiento de los tejidos encargados de modular la potencia de las lentes que componen el ojo para que sean capaces de ver imágenes que están cerca.
Las señales que manifiestan un principio de vista cansada son la fatiga visual, el cansancio o los mareos al realizar actividades que fuercen a los ojos a focalizar de cerca. Un síntoma inequívoco es que se necesita mantener los materiales de lectura a cierta distancia.
Actualmente no es posible prevenir la vista cansada, pero sí tratarla para conseguir que el paciente deje de ser dependiente de sus gafas en todo momento.
En nuestra clínica disponemos de los últimos avances para eliminar la presbicia o vista cansada, tanto con el nuevo láser Amaris 1050 RS 7D, como con la implantación de las nuevas lentes intraoculares multifocales, eliminando la necesidad continua de gafas tanto de lejos como de cerca.
Pídanos cita y resolveremos todas sus dudas acerca de la presbicia.
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:
Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:
Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.